Como parte de nuestra responsabilidad ambiental logramos una importante alianza con la empresa ORVISA CAT, para desarrollar por segundo año consecutivo el proyecto “Compromiso Verde”. A esta iniciativa se suman organizaciones como GATIA y RECICLART que aportan su experiencia y su compromiso con la Amazonía.
A través de Compromiso Verde, contribuimos a reducir el impacto ambiental y cambio climático fomentando una cultura ecológica basada en prácticas responsables con el medio ambiente y concientizando a jóvenes estudiantes de los colegios de Varillal, Varillalito y Zungarococha en la carretera – Iquitos Nauta, para el adecuado manejo y disposición de los residuos sólidos a través de la reducción, reutilización y reciclaje de materiales desechables a fin de darle utilidad y valor agregado.
El Compromiso de los jóvenes es reciclar plásticos, vidrios, aceites y papeles, reusarlos transformándolos en nuevos productos atractivos para la venta y reduciendo de una forma práctica el impacto de los residuos sólidos al medio ambiente.
Vincular el enfoque ecológico y económico desde la perspectiva de emprendimientos es una excelente motivación para los jóvenes.